Exigen profesores jubilados que “fluya”la investigación en el caso de desfalco en la caja de ahorro del SNTE.

¿Y dónde está mi dinero?

La Paz, Baja California Sur.- Profesores jubilados se manifestaron la mañana de este lunes en la afueras del Centro de Justicia Penal en esta capital para exigir se agilice la investigación tras las denuncias que interpusieron por el presunto desvío de más de 8 millones de pesos de la caja de ahorro de los docentes en retiro.

Algunas de estas denuncias datan de noviembre de 2021, y para los manifestantes, aún “duermen el sueño de los justos”.

“Andan como si nada… por que se robaron todos nuestros ahorros”, lamentaban voces del magisterio sudcaliforniano.

“Justicia”, insistieron al unísono al hacer un llamado al Gobernador para que la investigación “fluya”.

“Que se aplique la ley a los delincuentes”, “Ya basta de impunidad” coreaban los docentes jubilados al hacerse presentes en el edificio de Las Garzas y Colosio para exigir que las más de 100 denuncias sobre este caso que involucra a los dos últimos exdirigentes estatales del SNTE de muestras de que ha comenzado a caminar.

Los profesores en retiro insistieron en una justicia pronta, que se agilice la investigación y que concluya con el castigo de los responsables y la reparación del daño.

Dialogó el Procurador con representantes de la sección 3 del SNTE

El procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya recibió a los profesores manifestantes con quienes se comprometió a “dar celeridad a las denuncias interpuestas ante la PGJE contra supuestos delitos de administración fraudulenta o los que resulten, probablemente cometidos por algunos ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 3”.

El Procurador de Justicia recibió al dirigente sindical Elmuth Dubeth Castillo Sandoval a quien acompañaron varios maestros, en activo y algunos jubilados para escuchar sus inquietudes respecto al avance de las investigaciones de las diversas denuncias interpuestas el pasado mes de noviembre y en enero de este año.

Tras escucharles, De La Rosa Anaya propuso una nueva reunión en 30 días para ver resultados de los avances de las investigaciones ministeriales que lleven al esclarecimiento de las imputaciones efectuadas por algunos maestros y maestras, quienes afirman “no haber recibido el pago de emolumentos a los que tienen derecho, debido a manejos indebidos de los recursos del SNTE Sección 3 por parte de ex dirigentes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
26 days ago

Hasta eso se roban, los ahoros de los jubilados..yo pense que lo peor que teniaqmos eran los dos primos gobernadores, los diabolicos Agundez Montano, o el super Marranazo conico, hijo del gobernador enano, briago y griton…pero fue un error, este cara de elefante marino empachado, es aun peorl titere del prejidente y de Narciso 1. papa de Narciso 2, el asesino de Jonathan.