Felipe y Jesús fueron declarados culpables de homicidio en grado de tentativa en Comondú.

Les dieron 18 años de cárcel por disparar contra policías

Comondú, Baja California Sur.- A pasar 18 años tras las rejas condenó un Juez de Control a Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N a quienes encontró culpables de haber disparado contra tres agentes de la PGJE que patrullaban las calles de la colonia Centro de Ciudad Constitución.

Fue el 6 de marzo del 2021 cuando Felipe y Omar abrieron fuego contra los ministeriales que se desplazaban a bordo de vehículo oficial por las céntricas calles Mariano Matamoros entre Ignacio Zaragoza y Rosaura Zapata.

En esa fecha, Felipe de Jesús “N” quien se encontraba fuera de un domicilio y portaba un arma de fuego tipo corta, disparó en una ocasión contra la unidad oficial y corrió al interior de la vivienda por lo que  los agentes al patio con todo y patrulla mientras desde el interior del predio Omar Humberto “N” acciona un arma larga en repetidas ocasiones sobre la parte delantera del vidrio y sobre el costado del lado derecho de la unidad oficial.

Los agresores fueron sometidos y detenidos, y fue esta semana, cuando ante las pruebas aportadas por el fiscal que el juzgador los condenó a pasar 18 en una celda del penal comundeño acusados del delito de homicidio simple en grado de tentativa acabada, homicidio simple en grado de tentativa acabada, homicidio simple en grado de tentativa acabada.

Así mismo, el juez los condenó al pago de la reparación del daño de manera genérica, sin conceder beneficio alguno y la suspensión de sus derechos políticos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments