En las costas de Oaxaca.

Se forma la primer depresión tropical de la temporada

Se prevén lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca y muy fuertes en otros tres estados.

CDMX.- A las 22:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, se intensificó a la Depresión Tropical Uno-E, dando origen al primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico.

La Depresión Tropical Uno-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema interacciona con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del Mar Caribe, por lo que genera lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca.

Muy fuertes en regiones de Campeche, Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Guerrero, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el oriente de Guerrero.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán”, advirtió el SMN.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments