Urge Blanca Pedrín a SEMARNAT. Nada tiene que temer el hotel One and Only si está dentro de la legalidad, consideró la empresaria.

Que revisen los permisos de zona federal en Palmilla

Los Cabos, Baja California Sur.– A que se revisen los permisos de Zona Federal Marítima Terrestre urgió la empresaria josefina Blanca Pedrín Torres a la SEMARNAT, tras las denuncias ciudadanas contra del hotel One and Only que al construir unas bodegas se ha presuntamente apropiado de varios metros de playa en Palmilla.

La empresaria lamentó que la ZOFEMAT diga que “el Club 96 está cumpliendo con la ley, dicen aquellos que otorgaron los permisos en Ciudad México detrás de un escritorio, sin conocer y mucho menos pensar el impacto social, injusto que esta construcción puede provocar”.

 “Lo que se ve no se pregunta” insiste al mostrar fotografías de la presunta apropiación que el hotel hace de la zona de playa en la sanluqueña Palmilla.

“No hablo de los muros de contención, los cuales revisamos previamente con la presencia de CONAGUA, es nuestra obligación como defensores de esa playa, como ciudadanos cuestionar, verificar que no se hagan trajes a la medida. Los abogados y demás son expertos en interpretar leyes, reglamentos a favor del cliente sin cuidar muchas veces los derechos y lo justo para una comunidad”, recalcó al pedir a la empresa hotelera que detengan las obras colindantes a la zona federal marítima “hasta no verificar si están afectándonos”.

Asimismo, tras hacer el llamado a la autoridad federal, Pedrín Torres convocó a las instancias municipales a hacer lo mismo.

“Estamos en espera también de que nuestras autoridades municipales hagan lo correcto, y ¿qué es? verificar que se revise todo los permisos de las instancias federales y también municipales”.

“Arroyos, escurrimientos, deben ser para el beneficio de los mexicanos y no para el beneficio de unos cuantos” insistió tras aceptar que el turismo es muy importante y la inversión también. “Soy empresaria, pero jamás se justifica cuando afectas los derechos de los niños, familias, seres humanos que tenemos también derecho a disfrutar al 100 de nuestras bellezas”.

“A revisión los permisos y la zona marítima federal” insistió y señaló que “nada tiene que temer el inversionista si está dentro de la legalidad”.

“Lo que es derecho no tiene curva…una concesión no les da derecho a alterar con una construcción permanente”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
28 days ago

Ya le robaron mucho a la playa, con la aprobacion del Marranazo Mayor, el hijo del enanao briago y griton y tambien gobernador, como si no pudieramos elgir a nadie mas…y querian meter de gober a otro Agramont, el que nos jodio con el 16% de Iva, lo chamaquearon los del PRI. No si extrano a esee Marranazo odioso, pues este pelele firmon y cara de boplsa arrigada, esta peor, vamos en reverza…pronto meteran de gober a Narciso 2, el asesino de Jonathan….no lo sabe el nuevo Procurador y jefe de la policia, el Marino agorzomado, es o se hace, le pagan para que se haga…para verguenza de la esposa y familia.