Hasta el momento, son 45 los pacientes confirmados.

Brote de covid en San Antonio

La Paz, Baja California Sur.– Un brote de covid con 45 casos confirmados hasta el momento, fue detectado en la paceña comunidad de San Antonio,  informó la Secretaría de Salud estatal.

El brote en la comunidad de  poco menos de 500 habitantes ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, coincide con alza de contagios en todo el territorio estatal que suma 508 infectados.

Todos los casos, “están en seguimiento con manifestaciones leves”, indicó la secretaria de Salud estatal,  Zazil Flores Aldape.

De estos 45 casos confirmados, 15 están asociados a instituciones educativas y de ellos 14 son menores de edad.

“Todos están en aislamiento preventivo con manifestaciones leves de la enfermedad y en seguimiento médico. El personal de epidemiología continúa con estudio de contactos y con la implementación de cercos sanitarios”, insistió la funcionaria.

El brote de covid en la paceña comunidad, obligó a cancelar la celebración del festival turístico cultural Manuel Ygnacio Ferrer programado para este viernes 27 de mayo y llevarlo hasta el malecón de la ciudad de La Paz.

Ante este panorama, el  sector salud de BCS recalcó la importancia de mantener las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la ventilación de espacios, el lavado frecuente de manos, así como iniciar o completar esquemas de vacunación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments