Con la llegada de Alicia Meza, todo ha sido bloqueado y “la terquedad ha sido inminente”, lamenta la Secretaria de la Delegación DIII-1, Marena Maribé Burciaga.

Exige el SNTE la destitución de la Secretaria de Educación

La Paz, Baja California Sur.- Tras conminar a la base trabajadora a alzar la voz  para “poner un alto a lo que se está viviendo al interior de la SEP”, luego de que salieran a la luz acusaciones de acoso sexual  y laboral, la secretaria general de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección La Paz, Marena Maribé Burciaga Castro exigió la destitución de la titular de Educación, Alicia Meza.

Burciaga Castro en un oficio enviado al Secretario General de la Sección III del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval detalló las irregularidades dentro de la dependencia a cargo de Alicia Meza, donde a últimas fechas no solo han quedado en evidencia los presuntos casos de acoso sexual, también las carencias de materiales e incluso las deficiencias estructurales en edificios que amenazan con venirse abajo.

La dirigente de la Sección  DIII -1, tras aclarar que no forma parte de movimiento partidista, político o feminista “esto es un asunto de hombres y mujeres”, pidió “poner un alto hoy” por los derechos de Lenette, Verenice, Brenda, Claudia, Eva, “para que mañana no seas tú”.

Burciaga Castro lamentó que cada vez más “el personal de la SEP está siendo denigrado, con actos de prepotencia, abuso de poder e intimidación”.

Los funcionarios abusan del poder, pero porque se le está permitiendo. La terquedad ha sido inminente”, agregó.

“No hay respuestas inmediatas a los casos más graves de acoso laboral y sexual que imperan.  No hay respuestas claras, no se nos toma en cuenta”.

“¿Hasta dónde va a llegar el orgullo de la autoridad máxima? cuestionó Burciaga Castro al insistir en la demanda de cese para la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments