Casi 18 mil derechohabientes en el estado pueden beneficiarse con esta modalidad de financiamiento.

Cambia tu crédito INFONAVIT de Veces Salarios Mínimos a Pesos

La Paz, Baja California Sur.- Serán casi 18 mil los derechohabientes del INFONAVIT en Baja California Sur quienes estarán en posibilidades de cambiar su modalidad de pago del crédito de su vivienda de Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos, detalló el delegado del Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores en el estado, Alberto Ceseña Cosío.

Recordemos que hace 10 días, beneficiarios del INFONAVIT cerraron los accesos a la dependencia en esta capital para mostrar su inconformidad ante la imposibilidad de pasar su deuda de VSM a pesos, lo que hacía prácticamente impagable el crédito de vivienda, lo que tacharon de usura.

En ese sentido, Ceseña Cosío, en conferencia de prensa ofrecida este jueves detalló el programa que permitirá a 17 mil 887 personas convertir su esquema de financiamiento de vivienda a pesos, esto a través de la llamada Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

El programa que data de 2019, ha permitido a poco más de 2 mil trabajadores convertir sus créditos de VSM a pesos, lo que ha permitido lograr un descuento global a la cartera del INFONAVIT en BCS de 555 millones de pesos.

Ceseña Cosió aclaró que este beneficio no puede ser aplicado en caso de acreditados que ya tengan una conversión de VSM a pesos o aquellos de créditos otorgados por bancos, parcialmente ejercidos o con procesos judiciales iniciados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Porque tienen que poner alli e ese chinegfro con los pelos pintados, parece que se embarro con cola de Chanate…

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Ya quiten la foto de este enano Indo-Chino, una nulidad con patas, no se de quien es compadre o amante, no quiero pensar, que ocn todos sus defectos, Victor, es tambien joto.