Y debe 200 materias.

Lleva líder estudiantil 33 años como alumno

Autoridades lo demandaron argumentando que se ha  beneficiado de programas dirigidos a estudiantes a manera de un salario

Bolivia.- Max Mendoza es el líder estudiantil en Bolivia y, por muy difícil que resulte creerlo, ha sido alumno sin graduarse ni una sola vez por 33 años, en decir, desde 1989. Por lo que, ha sido demandado por autoridades de su país.

Y es que, argumentan, se ha beneficiado de programas de apoyo económico estudiantil convirtiendo esta ayuda en su propio salario. Así como lo han acusado de hacer su propia mina de oro del cargo que ostenta desde hace varios años.

Mendoza tiene 52 años y lleva 33 siendo estudiante de la Universidad de Bolivia en la que consiguió ser presidente de la Confederación Universitaria. Sin embargo, no se ha graduado ni una vez.

Gobierno demanda a líder estudiantil 

Max Mendoza ha sido demandado por autoridades bolivianas, concretamente, fue el diputado del partido Movimiento al Socialismo (MAS) quien presentó la denuncia penal en contra del estudiante.

Señalándole por cargos de enriquecimiento ilícito, peculado, conducta antieconómica y beneficio en razón de su cargo. Mismos que tendrá que demostrar su inocencia en un juicio.

Y es que, esta no es la primera ocasión en la que se intenta exponer lo ocurrido con Max Mendoza, sin embargo, durante una asamblea estudiantil de la Universidad Tomás Frías de Potosí, el intento resultó en agresiones contra estudiantes.

Ya que se registró un fatal ataque con gas lacrimógeno en el que cuatro estudiantes perdieron la vida y hubo 60 heridos. Hecho que también se investiga por la policía de Bolivia.

“Es negocio ser dirigente universitario, ¿para qué estudiar, si tiene muchos beneficios?”, declaró el diputado a la prensa del país.

¿Quién es Max Mendoza?

El alumno de 52 años de edad tiene un historial de más 200 materias reprobadas, de las cuales, 100 fueron calificadas con cero debido a su inasistencia a las aulas. Sin contar que ha cambiado de carrera tantas veces como ha podido.

Y es que, Max Mendoza recibe 21,860 bolivianos mensuales, es decir, un estimado de 63 mil pesos mexicanos. Cantidad que el gobierno de Bolivia ya investiga, pues a raíz de esta denuncia se descubrió una lista de estudiantes que hacen lo mismo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments