2022 luce prometedor para el país tras el impacto por la pandemia de covid-19, señala Miguel Torruco.

Ven año próspero para el turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que la principal feria del país también tiene registrados a mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan el 95% de los mercados emisores que visitan México

Acapulco, Gro.-  La edición 46 del Tianguis Turístico de México buscará superar un nuevo récord con más de 65 mil 588 citas de negocios, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Durante la inauguración del evento destacó que la principal feria del país también tiene registrados a mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan el 95% de los mercados emisores que visitan México.

Detalló que el Tianguis Turístico también contará con mil 011 empresas expositoras que estarán representadas por 2 mil 292 personas, quienes atenderán a los visitantes al evento. También habrá disponibles 600 suites de negocios.

“Estimamos que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán superado las 65 mil 588 citas de negocios lo que representa ya un récord histórico de las últimas 46 ediciones de Tianguis Turístico. Todo lo anterior, es un estímulo que nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”, indicó.

El funcionario también destacó que 2022 luce como un año prometedor para el país tras el impacto por la pandemia de covid-19 pues se espera la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales, un 25.6% más que el año pasado. Así como una derrama económica de alrededor de 24.2 mil millones de dólares.

Recordó que por la coyuntura de la pandemia durante el año pasado México se colocó como el segundo país que más atrajo turistas internacionales sólo por detrás de Francia.

El funcionario reconoció que México debe trabajar en materia de seguridad y de ello se encargarán las instancias correspondientes.

“Veo grandes oportunidades de promoción turística por eso estamos haciendo estos grandes eventos que van a trascender. Tan sólo en el primer trimestre del año en nuestro segmento más importante que es Estados Unidos hemos incrementado 101%, eso quiere decir que el país sigue siendo un gran destino”, refirió.

Más seguridad

Al respecto de la alerta de viaje de Estados Unidos sobre Guerrero y Acapulco, el embajador de ese país en México, Ken Salazar, dijo que se requiere un esfuerzo grande por parte del estado y el sector privado para tener éxito en la materia.  “Se tiene que mejorar y ojalá que cuando vengamos al siguiente Tianguis Turístico ya vaya mejor”, apuntó.

El embajador también dijo que Estados Unidos trabaja con México en la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, sin embargo, no dio una fecha en que eso pudiera suceder.

Torruco resaltó que durante su última gira por Estados Unidos pidió a la secretaria de asuntos consulares de ese país que cuando se emita una alerta de viaje se tenga una diferenciación entre capitales y estados.

Impulso al turismo integral

En su intervención, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que el estado a su cargo es mucho más que “sus hermosas playas” y, por lo mismo, ya tiene una propuesta para crear una octava región enfocada en la sierra.

“Nuestro estado es mucho más que sus hermosas playas, más que nuestro pueblo mágico de Taxco. Guerrero también es nuestra montaña, nuestros pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”.

La gobernadora aceptó que, para seguir vigentes en materia turística, se debe tener más conectividad y, por lo mismo, reveló que próximamente darán a conocer más rutas de vuelos a Guerrero desde diferentes ciudades, así como nuevas rutas de cruceros.

Asimismo, aseguró que su administración es un gobierno con sensibilidad a los grandes problemas que aquejan al estado. Muestra de ello es que, esta semana, se logró localizar a la menor reportada como desaparecida Yoseline “N”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments