Denuncian cerrazón y malos tratos de su rectora, María Concepción González Rangel.

Se manifestaron alumnos de la Universidad Tecnológica de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de La Paz, se manifestaron la mañana de este martes en Palacio de Gobierno para denunciar los malos tratos y las actitudes de su rectora, María Concepción González Rangel y advirtieron que de no encontrar respuesta a sus inconformidades se irán al paro.

“¿Amenazar a los maestros si es señal de madurez?, “Por un trato digno”, “Queremos transparencia” fueron algunas de las leyendas que los alumnos escribieron en las cartulinas que mostraron durante su manifestación en el palacio de cantera.

Los alumnos externaron que les han sido retiradas las becas, que no se les provee de credenciales necesarias para obtener descuentos en el transporte público además de quejarse por los constantes cambios de coordinadores de carrera y la falta de recursos en el periférico plantel.

Fue la propia rectora, ex coordinadora de Asuntos internos de Seguridad y Transito del Municipio de La Paz, quien justificó la falta de acuerdos y diálogo con la comunidad de la UTLP a la “falta de madurez” de los estudiantes.

Al respecto uno de los estudiantes dejó claro que su rectora “no se presta al diálogo, entonces tenemos que manifestarnos de manera pacífica”,  postura que fue ratificada ante el subsecretario de Gobierno, Omar Zavala quien salió a atender a los manifestantes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. Botijas
Dr. Botijas
1 month ago

«…..la propia rectora, ex coordinadora de Asuntos internos de Seguridad y Transito del Municipio de La Paz» ; !vaya que el desempleo está canijo!, menos mal que la «seguridad y tránsito» es muy parecido con dirigir una universidad, uff.