Esta feria contará con la presencia de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas.

Arranca Tianguis Turístico con récord en citas de negocios

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, informó que esta feria contará con la presencia de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas

Acapulco.- Se prevé que la edición 46 del Tianguis Turístico de México logre un récord de 65 mil 588 citas de negocios, por lo que este año luce prometedor para el país tras el impacto por la pandemia de covid-19.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, informó que esta feria contará con la presencia de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan el 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México.

“Estimamos que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán superado las 65 mil 588 citas de negocios, lo que representa ya un récord histórico de los últimos 46 ediciones de los tianguis turístico”, comentó.

Consideró que algunos indicadores como la llegada de turistas, la derrama económica, la ocupación hotelera, el empleo y la inversión revelan que habrá una actividad prometedora en el sector durante este 2022.

Esto porque se espera la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales, un 25.6% más que el año pasado, y una derrama económica de alrededor de 24.2 mil millones de dólares.

Por otra parte, Héctor Tejada, presidente de la Concano-Servytur, consideró que el sector debe concluir el proceso de reactivación para iniciar, unidos, una nueva era del turismo mexicano, el cual enfrenta varios retos.

“El reto requiere de más infraestructura, de localidades y atractivos certificados, playas más limpias, ecoturismo responsable, recuperación ordenada de nuestros centros históricos y de los corredores comerciales tradicionales, así como más pueblos mágicos y mejor conectividad. Llevando de la mano, además, una estrategia de inclusión social y crecimiento de capital humano del sector”

Adán Augusto López, secretario de gobernación, reconoció al sector turístico porque sigue de pie y es una muestra de que México va a salir adelante.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments