Advierte el Sindicato del COBACH. Pide que Víctor Castro respete a los trabajadores de este subsistema educativo.

No nos dejaremos intimidar por el Gobernador

La  Paz, Baja California Sur.- Luego de que el gobernador del Estado, Víctor Castro conminara a los profesores del COBACH a levantar la huelga, “se tocaran el corazón” y volvieran este lunes a las aulas, el sindicato a su vez le dejó claro que no aceptarán un 3.5 por ciento de incremento salarial como  el gobierno maneja.

“La oferta del gobierno estatal no puede ser aceptada” insistió el dirigente sindical Urbano Atienzo Cota en conferencia de prensa ofrecida la tarde de este viernes en las instalaciones del COBACH 01 ubicadas en la paceña colonia 8 de Octubre.

Atienzo Cota pidió al gobernador “respeto” hacia los trabajadores del COBACH luego de que Castro Cosío amagara con hacer públicos los sueldos de quienes laboran en ese sistema educativo.

“Todo mundo puede conocer el tabulador de sueldos de los trabajadores de COBACH”, aclaró el dirigente sindical, porque está en transparencia, con trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos.

“No sé por qué el Gobernador pretende intimidarnos con eso”, preguntó.

“No estamos dispuestos a dejarnos intimidar, pero si a continuar (en huelga) hasta que el señor Gobernador se comprometa para poder dar inicio a la negociación contractual”, advirtió.

Sin embargo, Atienzo Cota reiteró la mejor intención de llegar a un acuerdo y afectar lo menor posible a los alumnos de este subsistema de educación media superior.

.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

No se dejen intimidar por el «maestro» que de maestro, tiene lo que Ester Gordillo, son rateros habilitados, ese es un tipo abusivo y corrupto, pero ademas ineplto y sin carisma, alli lo puedsieron nomas de firmon, de front man, eso lo hicieron el Prejidente y Narciso 1, papa de Narciso 2, el asesino confeso de Jonathan y ahora funcionari de puertos. Victor esta contra los maestros, que no perciben el sueldo que merecen, paro que si son buenos para pewrrearles lo poco que ganan…esto es Morena..o Los Indios al Poder. Yo pense que ese marranazo era lo peor que habiamos tenido..pero estaba en un error, este hip[opotamo arrugado es aun peor.

Profe. Severo
Profe. Severo
1 month ago

Pues, yo sí quiero saber cuánto perciben estos maistros, porque tienen fama de wevonautas, no se hagan.