Advierte Víctor Castro. Se les ofreció 5.3 por ciento de aumento salarial, el sindicato pide 10.54.

Más no puede darle el Gobierno al COBACH

La Paz, Baja California Sur.– A unas horas de haber estallado la huelga en los 11 planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) por no haber llegado el sindicato a un acuerdo con el Gobierno estatal en materia de aumento salarial, el gobernador Víctor Castro Cosío conminó a trabajadores y docentes de ese sistema a regresar a clases el próximo lunes para “no afectar a los programas educativos” ni a los 8 mil alumnos que cursan su preparatoria en todo el estado.

Luego de que el Sindicato lamentara que del gobierno solo obtuvo como respuesta un “no hay recursos”, el gobernador Castro Cosío, les aclaró que lo que se les ha otorgado ha sido en la medida de las posibilidades de la administración.

“Más no podemos”, adelantó Castro Cosío en conferencia de prensa ofrecida este viernes.

La oferta fue de un 5.3 por ciento de incremento aportado tanto por el gobierno federal como por el estatal  que no se acerca al 10.54 por ciento solicitado por el sindicato del COBACH.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Que cara de mafiosos tienen todos en esa esa mesa, y mafiosos son, ese «Maestro», cara de bolsa arrugada, es enemigo de los maestros (y de la poblacion) es solo amigo de los que lo mantienen en el poder, como marioneta, malhumor.