Ya lleva 8 años en el cargo.

Buscará María Isabel de la Peña reelegirse en el Sindicato de Salud

La Paz, Baja California Sur.- Con 8 años en la dirigencia, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), María Isabel de la Peña Angulo anunció su intención de reelegirse para un nuevo periodo al frente de la Sección 61 en BCS.

Abierta la convocatoria para elegir a la dirigencia sindical, De la Peña Angulo externó su deseo de continuar al frente del Sindicato y representando los intereses de los más de 2 mil 700 trabajadores de la salud en el estado.

La dirigente aclaró que los estatutos le permiten contender y reelegirse, aunque aún se desconoce cuántos y quiénes de manera oficial buscarán la dirigencia sindical del SNTSS que se votará el próximo 6 de junio.

En los 8 años, desde 2014, en los que de la Peña Angulo ha dirigido el sindicato, ha tenido que enfrentar las manifestaciones de grupos de trabajadores, una de ellas en junio de 2014. En ese entonces, De la Peña Angulo aseguró que se trataba de “intereses personales de algunos compañeros los que movilizan las manifestaciones que se han venido dando en la dependencia”.

En la más reciente, en diciembre del año pasado, trabajadores que pedían el pago de un bono en las afueras del edificio de la Secretaría de Salud al exigir la presencia de su dirigente sindical, lamentaron que De la Peña ya se hubiera “eternizado en el cargo”.

En esa ocasión exigieron la renuncia de María Isabel de la Peña Angulo, quien aseguraron no lo ha representado ni velado por sus intereses: “No sabemos con quién están sin con los trabajadores o con el Gobierno del Estado”, acusaron.

“Aquí solo hay intereses personales”, señaló también en esa ocasión la dirigente al referirse a la inconformidad mostrada por los trabajadores de Salud.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments