El proceso podría tomar hasta 60 días.

Instalan comisión para analizar desafuero del diputado Pérez Cayetano

La Paz, Baja California Sur .- Este martes quedó instalada la comisión legislativa  que llevará en proceso de desafuero del diputado morenista, Juan  Pérez Cayetano sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual.

Tras celebrarse una sesión pública, los diputados locales se reunirán de manera secreta para determinar si se retira o no el fuero a Pérez Cayetano para que responda a la denuncia de violación que interpuso la ex regidora cabeña, Georgina “N”.

En sesión privada, el Pleno aprobó mediante votación por cédula secreta, la propuesta de la JUGOCOPO para la integración de la comisión, la cual quedó conformada por las diputadas María Guadalupe Moreno Higuera de Morena como presidenta, Blanca Belía Márquez Espinoza del PAN como secretaria y el diputado petista Luis Armando Díaz como secretario.

Esta comisión tiene un plazo de hasta 60 días para emitir su dictamen sobre la procedencia o no del desafuero del morenista.

Mientras tanto, Pérez Cayetano goza de una incapacidad médica, pues desde hace más de una semana se encuentra hospitalizado en Los Cabos lo que le ha impedido asistir a las sesiones en esta capital.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments