Montaron bloqueo en licenciado Verdad y Márquez de León.

Se quejan transportistas por reparto inequitativo de trabajo en obras de la Félix Ortega

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas bloquearon con sus unidades, la tarde de este martes, el cruce de las calles licenciado Verdad  y Márquez de León, en el centro de La Paz, para demandar de la SEPUIM un reparto equitativo en los trabajos de acarreo de material en las obras de pavimentación de la Félix Ortega, así como el respeto a los acuerdos de los distintos sindicatos con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.

El bloqueo no es a la vialidad, pues ésta ya se encuentra cerrada por las propias obras, sino para que la empresa de acarreo no pueda sacar el material de la zona de repavimentación, aclaró el dirigente transportista Enrique Hampl Gaxiola.

El representante de la Asociación de Trabajadores no Asalariados, afiliada a la CTM, Enrique Hampl Gaxiola explicó que en reciente reunión con la SEPUIM, se acordó que en la primera fase de la obra de las calles Félix Ortega de la Allende a la Márquez de León, el acarreo de materiales ya estaba asignado, pero la segunda, tercera y cuarta fase serían para Barzón, CTM y CROC respectivamente, lo que hoy se percatan no se respetó.

Hampl Gaxiola señaló que este martes se presentaron a prestar el servicio de acarreo de materiales,  transportistas de Pedro Albor, que no estaban contemplados en este rol.

Por ello, ante esta muestra de que el Gobierno estatal no vigila ni garantiza el equitativo reparto de trabajo, es que decidieron bloquear el cruce de Márquez de León y Licenciado Verdad.

“La calle se mantendrá cerrada hasta tener respuesta y que se respeten los acuerdos a los que llegamos con autoridades del transporte del Gobierno del Estado”, advirtió Hampl Gaxiola.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Felix Ortega…lo que esta mal es el nombrecito…ese viejo desgracaido, no hizo nada por BS..mejor le hubieran puesto Colonia Conono, o Cuate Rollan.