El paramédico es acusado de intento de homicidio de un grupo de marinos que vestidos de civil irrumpieron en su casa.

Que no se hagan patos con la justicia para “El Pato”

La Paz, Baja California Sur.- Justicia para Pedro Felipe Valdez Cota  “El Pato”, piden familiares del paramédico apostados en las afueras del Centro de Justicia Penal, donde la tarde de este lunes, tendrá su primera audiencia donde prevé,  le impondrán la medida cautelar de prisión preventiva.

Como le informamos oportunamente, un grupo de marinos, vestidos de civil, irrumpió la madrugada del 15 enero de 2021 por la parte trasera de la vivienda de Pedro Felipe Valdez, por lo que el joven paramédico, luego de reportar al C4 los sospechosos movimientos de un grupo de personas en su propiedad, sacó un arma con la que hizo un disparo de advertencia.

En respuesta, los marines dispararon, decenas de rondas sobre la vivienda de Pedro Felipe, para luego arrestarlo y acusarlo de intento de homicidio.

Valdez Cota asegura que el mando militar solo quiere “cubrir las tonteras” de sus efectivos quienes hasta la fecha no han podido demostrar justificación para el allanamiento.

“Fueron marinos los que se metieron por la parte trasera de mi casa…sin justificación y ahora dicen que repelieron la agresión”, señala el paramédico quien insiste que pidió la ayuda policial al C4 a las 3 de la mañana con 8 minutos, mientras que el reporte de agresión de los bomberos tiene una hora posterior.

“Yo tiré un balazo –reconoce–, solo uno, para asustar a quienes entraron a mi casa” pero ellos rafaguearon la vivienda, insiste Pedro, minutos antes de entrar a la audiencia que decidirá su situación legal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments