Por agresión y abuso de autoridad de la policía municipal cabeña.

Levantan antorchistas queja ante la CNDH

La Paz, Baja California Sur.-Una comisión de antorchistas levantaron, la mañana de este lunes, una queja ante la representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en esta capital, por la agresión que sufrieron, la semana pasada,  varios de sus agremiados mientras desarrollaban actividades culturales en las calles sanñuqueñas.

El justificante de la policía municipal cabeña fue retirarlos de la vía pública por realizar, además de la “actividad cultural” otra “económica” para recabar fondos para apoyar a profesores que dan clases en colonias periféricas y marginadas de La Paz y Los Cabos,  explicó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente de Antorcha Campesina en el estado.

Los agentes llegaron con la intención de “te quitas o te quitas”, culminando la intervención policiaca con en el arresto de un antorchista, lamentó Mendoza Madrigal.

Al tratar de gestionar la liberación del antorchista en la comandancia de Cangrejos, –relató Mendoza Madrigal, los agentes municipales, los rodearon y al grito de “ya tenían rato chingando”, comenzaron a agredir y golpear a unos 6 activistas, a quienes se les acusó de “alterar el orden y resistirse al arresto”.

“Todo esto quedó quedó videograbado”, adelantó, al insistir en que esta queja ante Derechos Humanos va contra el jefe policiaco cabeño.

Igualmente, tan pronto se ingrese la queja ante la CEDH, harán lo conducente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, Mendoza Madrigal se dijo confundido por el hecho de que manifestantes de algunas otras organizaciones tras haber roto vidrios de edificios públicos o grafiteado paredes no recibieron ningún tipo de amonestación, pero a los antorchistas, tan solo por manifestarse pacíficamente, se les agrede.

¿Dónde está el gobierno con sentido humano? cuestionó finalmente el dirigente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments