Llevarán a cabo este martes, asamblea en la sede del Colegio.

Definirán médicos de BCS postura ante contratación de profesionistas cubanos

La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Médicos Cirujanos de BCS llevará a cabo, la tarde de este martes, una asamblea extraordinaria con el fin de “realizar un consenso para manifestar, ante los poderes Legislativo y Ejecutivo, la postura que el Colegio mantiene en relación a la contratación de médicos extranjeros para ejercer la profesión en nuestro estado”.

Los galenos colegiados del estado analizarán la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar 500 médicos cubanos que se destinarán a zonas marginadas del país, medida que ha sido criticada, pues los propios facultativos aseguran que lo que falta en México son plazas para profesionistas egresados de universidades nacionales.

Respecto a la reticencia de los médicos mexicanos, el Presidente calificó la postura de los galenos como “retrógrada y egoísta”.

Los médicos sudcalifornianos han convocado a la reunión en punto de las 8 y media de la noche en la sede del Colegio.

Esta reunión es “un nicho de oportunidad que la práctica profesional nos ofrece para realizar una de las principales funciones del Colegio; ser la opinión técnica científica ante el gobierno, sobre los problemas de salud de nuestra sociedad”, señalaron los convocantes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Viva Venezuela..digo, Mexico…como Maduro, el un Pejesidente en proceso de Maduracion…..alla en Venezuela le sistema de salud es Cubano..el Comunismo a Mexico…a Chavez lo operaron y hospitalizaron en Cuba, murio en Cuba, lo mandaron a Caracas en Cajon….ahora esos Cubanos a quitarle el trabajo a los locales..al rato los hacen directores de hospitales…esto es Morena, o los Indios al Poder.

MONCHO
MONCHO
1 month ago
Reply to  Pacho Cerecer

RUCO PEDORRO, TE QUIERO VER CUÁNDO ESTÉS LLORANDO PARA QUE TE QUITEN EL CAGADO PAÑAL QUE CARGAS Y, QUE NADIE TE PELE.

Dr. T. Mata
Dr. T. Mata
1 month ago

¿Y, quién les ha pedido su opinión a estos monos?, ¿acaso van a ir a laborar a los lugares deprimidos del estado?, ¿se van a rebajar el precio de sus consultas para justificar el porqué no a los médicos cubanos?, !fantoches!