Incluye proyectos de conexión con el corredor turístico SJC-CSL señala Planeación y Desarrollo Urbano.

Es amplia la propuesta de liberación de libramiento carretero

Los Cabos, Baja California Sur.- Las obras de conexión entre el libramiento y el corredor turístico, desfogarían el tráfico vehicular en caso de que se registren accidentes señaló el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento cabeño, Francisco Javier Campas Duarte.

Campas Duarte indicó que “si bien el proyecto de construcción de la autopista SJC-CSL de inicio contemplaba obras suplementarias, estas no fueron desarrolladas y la solicitud del Gobierno de Los Cabos para retirar la cuota replantea la realización de estos trabajos adicionales”.

“Con un libramiento sin cuota se tendrían dos opciones libres de movilidad, que en definitiva, viene a contribuir a que exista menos carga vehicular que ya se tiene en el corredor turístico; desde luego que ayudaría bastante, pero también tendríamos que ir pensando en algunas obras de interconexión con este libramiento, pues desde que estaba el proyecto se contemplaban obras extras a la altura del arroyo San Carlos, pero desafortunadamente no se realizaron”.

“Es necesario tener esta intercomunicación porque esto facilitaría en gran medida la conectividad y en determinadas situaciones pudiera apoyar en caso de accidentes vehiculares”.

Recientemente, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro anunció que envió la propuesta efectuada al Congreso de la Unión para la liberación de la autopista San José del Cabo-San José del Cabo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments