Y a la directora de Desarrollo Integral Mariana Orozco por abuso de autoridad.

Denuncia Punta Norte a la alcaldesa Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Por abuso de autoridad, el equipo legal de la empresa Sinow que tiene a su cargo el desarrollo habitacional Punta Norte interpuso, la tarde de este viernes en el Centro de Justicia Penal una denuncia,  la LPZ30922002NUC en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiiroga Romero y la directora de Desarrollo Integral Mariana Orozco.

Yasin Jacob López Alcocer director jurídico del Grupo Sinow,  explicó que, a pesar de que el desarrollo Punta Norte que se edifica cerca de San Juan de la Costa tiene todos los permisos válidos, y que no ha habido nulidad de los mismos, “ni han sido revocados ni anulados por autoridad alguna”, la alcaldes paceña, Milena Quiroga anunció en redes sociales y en medios informativos locales que el proyecto “carece de permisos”.

Estos, señaló por su parte Moisés Ramírez Torres, abogado corporativo y parte del equipo legal denunciante, ha causado una afectación a la empresa, pues prácticamente  con sus dichos tanto la alcaldesa paceña como la directora de Desarrollo Integral Mariana Orozco han dado a entender a la comunidad que debe tener cuidado con Punta Norte, y abstenerse de una compra en este desarrollo habitacional.

En pocas palabras, señalaron los abogados, tanto Quiroga Romero como Orozco “han causado un daño a la marca”.

Este abuso de autoridad, podría acarrearle a las funcionarias municipales, la pena de prisión “por daños y perjuicios” al no reconocer actos jurídicamente válidos.

En este sentido, López Alcocer aseguró que los acuerdos de sesión de Cabildo del 25 de marzo de 2021 presidida por el entonces alcalde Rubén Muñoz no han sido revocadas, por lo tanto “son actos validados por una autoridad municipal”:

Lo único que se hizo en la sesión de Cabildo de marzo de 2022, bajo la presidencia de Milena Quiroga fue autorizar al Síndico a comenzar un proceso para invalidar actas anteriores, pero dicho proceso no ha arrojado un resultado, es decir, las decisión de otorgar uso de suelo a Punta Norte sigue vigente y es “plenamente eficaz y valida”.

Finalmente, el abogado aseguró que en ningún momento Punta Norte pondrá en riesgo el abasto de agua para los paceños, pues como se le condicionó, ya aportó un pozo de agua y construirá una planta desaladora para consumo de los habitantes de este desarrollo habitacional.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
2 days ago

Punta Norte, Puntra Sur, se roban toas las Puntas, son Moreos asquerosos.

Chelís
Chelís
4 days ago

!Ah, estos abogángsters!, ¿qué no entienden que en La Paz, de modo general, NO tenemos agua, drenaje, vialidades, alumbrado, infraestructura urbana, así como un déficit serio de banquetas y, de seguridad pública, principalmente?
Y, todavía insisten en que los problemas anteriores se acrecenten para que nosotros, los ciudadanos, paguemos por sus actos estúpidos y, corruptos. !No tienen madre!.