Regidores piden se retome el uso del original.

Le dieron su “manita de gato” al escudo del Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur.- Luego de conocerse que al escudo oficial del Ayuntamiento paceño le habían “dado una manita de gato”; gráficamente hablando, regidores pidieron a la alcaldesa Milena Quiroga Romero retirar el rediseño y volver a utilizar el original, elaborado hace casi 50 años por el profesor César Piñeda Chacón.

Y es que al logotipo original, diseñado en 1972, sin aviso previo se le hicieron modificaciones con la aparente intención de hacerlo más “órganico” o menos “agresivo”, pues se redondearon puntas en cada uno de los elementos que lo constituyen.

La modificación del escudo se llevó a cabo sin la autorización del cuerpo edilicio, es por ello que los  regidores  Yadane García y Néstor Alejandro Araiza pidieron de manera oficial a la alcaldesa Quiroga Romero retire de cualquier documento, señalización,  y evento oficial la imagen rediseñada.

Esto, obviamente alcanza a toda la imagen corporativa del XVII ayuntamiento donde el casi quincuagenario escudo ha sido sustituido.

Por su parte, el secretario general, Pavel Castro aclaró que todo se trató de una confusión “que se va a corregir” y que la imagen original nunca había sido modificada así como tampoco en su uso en documentos oficiales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments