Iría de Chiapas a Los Cabos.

Presentan iniciativa para crear el Tren del Pacífico

La Paz,  Baja California Sur.- El diputado federal Miguel Torruco Garza no quita el dedo del renglón en su propuesta de una red ferroviaria que una al país y en la que se contempla una ruta que conecte Baja California Sur con Chiapas y puntos intermedios.

“Estamos cerca de que los Trenes de Pasajeros vuelvan a México. Presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar a nuestro país con trenes de pasajeros” tuiteó este lunes el legislador morenista.

La propuesta del Tren del Pacífico formará parte de las rutas ferroviarias pensadas dentro del nuevo sistema ferroviario de México, y que transportaría personas desde el estado de Chiapas y pasando por ciudades como Acapulco, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, San Quintín, La Paz hasta llegar a Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Fue este lunes cuando el diputado Torruco Garza, presentó la iniciativa oficialmente ante la Cámara de Diputados.

En una primera propuesta, esta ruta recorrería un total de 4 mil 700 kilómetros al viajar de Tijuana, BC a Tapachula, Chiapas, pero con la actualización, el viaje continuará su recorrido al llegar prácticamente hasta el extremo sur de la península de Baja California.

Con ello, se busca ampliar el sistema ferroviario de México y se espera que para el 2050, funcionen un total de 11 rutas en todo el país: Tren del Pacífico, Tren del Istmo, Trenmaya, Tren del Bajío, Tren del Centro, Tren de Oaxaca, Tren del Golfo, Tren Transversal, Tren Oriental, Tren Occidental y El Chepe.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
9 days ago

Con que Dinero…eso es una fantasia y un engano del Prejidente..otra mentira, como la Refineria Bicentenario de Calderon…