Pero solo si hay garantías para su funcionamiento, aclaran.

Médicos a favor de la propuesta de crear escuela de medicina

La Paz, Baja California Sur.- Tras aclarar que de parte de gremio colegiado de profesionales de la salud, no hay oposición a que se abra una escuela de medicina en el estado, la presidenta del Colegio de Médicos de Baja California Sur,  Liliana Bolaños Sánchez aclaró que un proyecto educativo de tal envergadura debe primero garantizar la suficiencia de recursos económicos para contratar la planta docente así como para adquirir el equipamiento necesario y construir las instalaciones adecuadas.

La facultativa se pronunció en ese sentido, luego de que la diputada local, Eda Palacios en tribuna  retomara la añeja propuesta de abrir una escuela de medicina en el estado.

Bolaños Sánchez destacó el caso del Hospital Salvatierra donde las deficiencias provocadas por la falta de recursos económicos son evidentes. Asimismo lamentó que excelentes profesionales de la medicina tienen que buscar en otros estados mejores perspectivas laborales.

En ese escenario se sitúa la propuesta de crear una facultad de medicina en BCS.

La médico aseguró que como gremio “están dispuestos y abiertos al diálogo”, aunque para que un proyecto de este tipo se consolide debe recorrer un largo tramo, como la validez de los estudios ante la SEP, contar con infraestructura, personal,  equipos, planta docente así como un plan de materias.

Y es que abrir una carrera en el área de la salud, con deficiencias, es un riesgo, concluyó Bolaños Sánchez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments