Denuncia Ángel Yaneth Ruiz la reinstalación en su misma área de trabajador que cuenta con una orden de restricción.

Continúa el acoso sexual en la SEP

La Paz, Baja California Sur.– A pesar de haber denunciado haber sido víctima de acoso sexual por un compañero de labores,  Ángel Ruiz Ojeda, trabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lamentó que su presunto agresor haya sido reinstalado en su misma área a pesar de existir una orden de restricción y una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ruiz Ojeda, reunida ante los medios la mañana de este lunes, relató cómo su compañero de trabajo, Román “N” adscrito al área de Misiones Culturales comenzó a hacerle insinuaciones que pronto fueron subiendo de tono, al enviarle fotografías pornográficas por sus cuentas de WhatsApp y Facebook, además de hacerle constantes comentarios sobre algunas partes de su cuerpo.

El presunto ciberacoso continuó, incluso, no importando que la afectada cambiara su número telefónico, Román “N” siempre conseguía el nuevo,

Fue cuando, el presunto acosador fue removido, por protocolo, del área laboral que compartía con Ruiz Ojeda, sin embargo, a finales del mes pasado, Román “N fue reinstalado.

Ante este hecho,  la trabajadora lamentó el incumplimiento de la secretaria de Educación, Alicia Meza de los protocolos en casos de acoso y abuso sexual, así como el que la funcionaria no haya creído en sus acusaciones a pesar de la evidencias aportadas por la denunciante.

Así, Angel Ruiz Ojeda solo se ha topado con obstáculos para poder trabajar en un ambiente libre de acoso y violencia contra las mujeres.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments