Está BCS “bajo un régimen machista y misógino” acusa Virginia Güereña Mills.

Inhibe el Gobernador denuncias de mujeres violentadas

Los Cabos, Baja California Sur.- “Baja California Sur está bajo un régimen machista y misógino, con la única finalidad que estas autoridades se sientan reyes y virreyes” advirtió la activista Virginia Güereña Mills al acusar al gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de inhibir las denuncias de las mujeres sudcalifornianas, que reciben abuso o maltrato.

“Actualmente, en el gobierno del Estado y existen muchos funcionarios sin la capacidad para desempeñar el cargo, además, de que son muy flojos. Voy a señalar dos rubros, no tengo porque hacerlo en todas las áreas de gobierno. Por ejemplo, hablemos del Instituto de las Mujeres”, detalló la morenista.

Güereña Mills “felicitó” a Castro Cosío al “dar un aplauso» al gobernador del Estado, porque «gracias a sus desafortunadas declaraciones en donde señaló que iba a investigar a las mujeres que se estaban quejando en el tendedero feministas de Baja California Sur, ya inhibió las denuncias, que era lo que quería”.

“Logró el gobernador que a la supervisora de la secundaria técnica 20, Argentina Salomé quien defendió a las jovencitas de un acosador sexual, la suspendieran. Y como el gobernador no sabe hacer otra cosa, más que representarse, como lo macho que es, desactivó a toda esta ola de denuncias”.

Vicky Güereña quien al inicio de la administración cabeña, señaló a la actual titular de Cultura, Irene Román por no cumplir con el perfil  para estar al frente de dicha dependencia concluyó:

“El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío en lugar de atender y convocar a las mujeres denunciantes, supo amenazar a todas las mujeres sudcalifornianas mediante las redes sociales, su discurso y medios afines con un mensaje que decía que iba a investigar a las mujeres inconformes y violentadas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
5 days ago

Cara de elefane marino empachado…como puede atender las demandas de las mujeres ofendidas, vilentadas?…si no sabe ni manejar esa oficina, es firmon de Obrador y el Front Man de Narciso, de los dos Narcisos, el papa diabolico y el hijo asesino de Jonathan…..y ahora que Obrador le dio gran hueso a Leonel el Diabolico, esa familia es el enemigo publico numero uno d ela region…con Tony Chaparro Agundez retratado en primera fila, frente al desgobernador.