Una fuga de gas la posible causa de la tragedia.

22 muertos, nuevo balance de la explosión en hotel Saratoga

El gobierno de Cuba aumentó la cifra de muertos tras la explosión registrada en el hotel Saratoga.

Cuba.- La explosión que destruyó este viernes el hotel Saratoga de La Habana dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos, según un último balance oficial publicado en redes sociales.

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, agregó el canal estatal, citando a Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.

En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días y que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.

También dijo que una fuga de gas era la posible causa de la tragedia. «Allí estaba un grupo de trabajadores (…) reparando y haciendo todos los trabajos para abrir la instalación y en la mañana estaban reabasteciendo el gas, parece que algún accidente provocó la explosión», agrego.

El humo envolvió el edificio y la parte de la ciudad circundante viendo como el bloque de humo negro se expandía rápidamente.

Cerca de allí, se vieron ambulancias acercándose a un hospital del casco antiguo de La Habana, rodeadas por una multitud de médicos, enfermeras, carros de bomberos, policías y curiosos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments