Recibió el Congreso declaración de procedencia enviada por la PGJE.

Cada vez más cerca del desafuero diputado local acusado de abuso sexual

La Paz, Baja California Sur.- Aunque no se ha confirmado oficialmente, el Congreso del Estado recibió este viernes, la solicitud de declaración de procedencia enviada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con lo que daría inicio un proceso para que el legislador morenista Juan Pérez Cayetano pueda enfrentar la acusación por presunto abuso sexual interpuesta por la ex regidora cabeña Regina Roldán Avila.

Con esta solicitud, dejada en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, los diputados locales deberán proceder para dejar que Juan Pérez Cayetano, ya sin fuero, enfrente la acusación que se encuentra asentada en la carpeta de investigación LPZ/6406/2021/NUC.

Si los propios diputados locales, determinan que procede, Pérez Cayetano, sin la protección del fuero legislativo, deberá responder, como cualquier ciudadano, ante un Juez por las acusaciones que sobre él pesan.

Como le informamos oportunamente, el pasado 15 de marzo, la ex regidora cabeña, Georgina Roldán Aviña se presentó a la sesión del Congreso local para denunciar la inamovilidad de su denuncia por violación en contra del diputado Juan Pérez Cayetano y lamentó que su caso no hubiese avanzado “en lo más mínimo”.

Incluso el propio legislador morenista aseguraba que no le había llegado notificación judicial alguna. “Voy poner en su auto el número de expediente por si tiene las ganas de ir a preguntar de que se trata y de qué se le está acusando”, respondió la víctima para luego pedir a Pérez Cayetano que tuviera “tantita madre” y pidiera licencia.

“No se vale que se escude tras el fuero que le da estar ahí en el poder. Que salga y que estemos a la par”, señaló en esa ocasión Georgina Roldán.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
12 days ago

Cayetano solo es Degenrado, abusivo, maniaco sexual y violador…defectitos de Morenista…nada de que admirarse…