Recibió más de 13 mil millones de pesos de deuda, señala.

Presentó Víctor Castro un “corte” a 8 meses de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Una carga financiera prácticamente “impagable” es la que recibieron el Gobierno estatal y los Ayuntamientos, de sus antecesores, lamentó el gobernador Víctor Castro Cosío al rendir la tarde de este jueves, un informe, al que calificó como “un corte” a ocho meses de haber asumido el poder.

Fue “una deudita” de 13 mil 345 millones de pesos, dijo Castro Cosío, al detallar que de esta suma, 2 mil 80 millones,  son de deuda bancaria a largo plazo, y  mil 9698 millones de compromisos no registrados con ISSSTE tanto del Gobierno estatal como de los Ayuntamientos.

Hay algún ayuntamiento que es “inviable financieramente” señaló el mandatario sin especificar cuál.

Castro Cosío, presentó, este jueves un balance de lo realizado en 8 meses de trabajo, en un “corte” en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno donde asistieron alcaldes de los 5 municipios, representantes de los poderes legislativo y judicial, legisladores federales y un ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, con quien el gobernador morenista dijo “estar muy agradecido”, pues sin él y su partido, el PT, “no hubiera podido llegar a la gubernatura.  Castro Cosío aclaró ante los asistentes al informe “de una vez por todas”, que Agúndez Montaño “es su amigo” y pidió que quien tenga algún problema “lo arregle directamente” con el nativo de Santa Anita.

Castro Cosió comenzó su reporte denominado «La Transformación avanza», citando, a propósito de este 5 de Mayo, a Ignacio Zaragoza, quien combatió a una gran potencia extranjera del siglo XIX, y fustigó a quienes se alían a intereses externos “para vender a la patria”.

En poco más de una hora, Castro Cosío, dio algunas cifras que “a pesar de la situación adversa en la que se recibió el gobierno”, muestran logros y avances en materia de educación, cultura, deporte, pesca, turismo y salud, los cuales en mayor medida han sido conseguidos con apoyo del gobierno federal o los ahorros obtenidos con las políticas y mecanismos de austeridad.

El Gobernador informó que gasta el momento se han contratado empréstitos a corto plazo por 600 mdp, de los cuales solo se han aplicado 218 pues “no había de otra”.

Aún así, se han reservado casi 400 mdp para cualquier emergencia.

“No venimos a endeudar, sino a pagar las deudas que nos dejaron”, aseveró.

Mientras el informe se desarrollaba, en la Plaza de la Reforma profesores de inglés se manifestaban exigiendo el pago de tres quincenas de sueldo que se les adeudan.

Casi 200 docentes adscritos al PRONI (Programa Nacional de Ingles (PRONI) pedían la intervención de la SEP estatal y del propio Gobernador, pues se trata de un sistema educativo federal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
5 days ago

Tiene que salir la Jeta de Tony CHaparro Agundez, el enano ignorante y diabolico…como Victor es solo el Front Man, el Firmon, el Parapeto.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
9 days ago

Tiene que salir en la foto y sonriendo cinicamente, Tony Chaparro Agundez, de la familia diabolica, que tiene que hacer alli ese enano?