Los transportistas podrán utilizar solo la próxima semana, la garza de la colonia 8 de Octubre para abastecerse de agua.

Llegan a acuerdo temporal piperos y Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur.- Aunque de manera temporal, el Ayuntamiento de La Paz llegó a un acuerdo con piperos que desde el miércoles mantienen sus unidades cisterna frente a Palacio de Gobierno estatal en demanda de que se les permita recargar agua en el pozo de la colonia 8 de Octubre.

En una tercera reunión celebrada la tarde de este jueves en Palacio Municipal en la que estuvieron presentes la alcaldesa Milena Quiroga y los representantes de los piperos inconformes, Pedro Enrique López y Joel Ceseña, se dio respuesta a los dos puntos solicitados por los transportistas de agua.

El Ayuntamiento autorizó de manera temporal, y solo de 5 am a 11 pm, de lunes a jueves de la próxima semana, el abastecimiento de agua de 36 pipas en la garza de la colonia 8 de Octubre.

Asimismo, la autoridad municipal se comprometió a buscar una fuente alterna para que los piperos puedan abastecerse del líquido que a su vez entregan a purificadoras de agua y dejar de tomarla de la garza de la 8 de Octubre.

Esta fuente podría ser el pozo Juan Poloni ubicado en la periferia de la ciudad capital.

Concluido el plazo, el próximo jueves, ambas partes volverán a reunirse para establecer nuevos acuerdos.

Tras este acuerdo provisional, los piperos retiraron sus unidades aparcadas a un costado de Palacio de Gobierno, a unas horas de que el gobernador Víctor Castro rindiera un informe a poco más de 7 meses de iniciada su administración.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments