Advierte analista del sector aeronáutico.

Limitará el “decretazo aéreo” la libre empresa

CDMX.-Limitar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría ser contrario a todo sentido de negocios y a la libre empresa, afirmó Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeronáutico, al hablar sobre el decreto que emitirá el gobierno federal para intentar que haya más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista, Gómez Suárez detalló que “obligarlos por decreto es una medida que podría ser contraria a todo sentido de negocios, a la libre empresa, precisamente porque las aerolíneas podrían considerar que no es rentable para ellas volar desde ahí, y por lo visto tampoco han incorporado vuelos, ni frecuencias, ni rutas, porque hay una causa”, señaló.

El especialista indicó que en vez de limitar el número de vuelos, como lo pretende hacer el decreto que se prevé emita el gobierno federal, “a máximo 50 (operaciones) con este decreto, debería de ser por tipo de aviación”. Explicó que “podrían canalizarse los vuelos de carga y los ejecutivos, es decir, avionetas y jets a otros aeropuertos como podría ser Toluca o Puebla”.

Abundó que “todo lo que es también la aviación oficial podrían irse a otro aeropuerto”, aunque aclaró que habría que conservar algunas operaciones de extrema emergencia o situaciones específicas en el AICM, comentó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments