En espacios abiertos, asimismo se termina el Semáforo Sanitario.

Adiós al cubrebocas

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur queda  eliminada, a partir del 5 de mayo,  la obligatoriedad de uso del cubrebocas en espacios abiertos, determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su sesión de este miércoles.

El órgano colegiado decidió además dar fin al semáforo de alertas sanitarias, adelantó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.

El uso del cubrebocas en espacios abiertos, queda sujeto a decisión personal y en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio, aclaró.

Así que ya no hay obligatoriedad para usar el cubrebocas en espacios abiertos, como tampoco un indicador de los niveles de covid y aforos como lo era el Semáforo Sanitario, el cual se mantuvo en verde o nivel 1 durante varias semanas para todo BCS.

Por lo tanto,   el aforo será  del 100 % “en cualquier actividad que se realice”, insistió la funcionaria mientras que los horarios límite para venta de alcohol en bares y establecimientos quedarán a discreción de los Ayuntamientos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments