Se acabarán los malos olores en el centro josefino.

Arrancan trabajos en Planta de Tratamiento de Fonatur

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio la mañana de este martes, el banderazo de inicio de los trabajos en la planta de tratamiento de San José del Cabo, que tendrán un costo de 5 mdp por mes en gastos de operación y mantenimiento.

Tras las continuas quejas por parte de los ciudadanos del centro de San José del Cabo, acerca de los continuos malos olores que emanaban de la planta de tratamiento administrada por FONATUR, el ayuntamiento de Los Cabos, asumió la responsabilidad de la PTAR y la mañana de este martes inició de manera formal la operación de la misma.

“Es un tema en el que teníamos que entrarle, los ciudadanos se estaban quejando mucho por los fétidos olores. Sin duda, es un tema de salud” declaró el titular del OOMSAPAS en Los Cabos, Ismael Piña.

“El costo de operación y mantenimiento será de 5 millones de pesos mensuales, es obvio que no estaba ese presupuesto dentro del Plan Operativo Anual (POA), ni en el ayuntamiento, ni en el del Organismo; pero, es un tema en el que debemos entrarle, repito, la ciudadanía ya lo estaba pidiendo”.

Ismael Piña dio a conocer que a partir de este martes iniciarán los trabajos para optimizar la planta de tratamiento, añadiendo “vamos a traer unos químicos que van a inhibir los olores hasta en un 90%, lo que sin duda se verá reflejado rápidamente en las familias josefinas”.

“Le pedimos paciencia a los vecinos de la zona centro de San José del Cabo, estaremos trabajando todo este mes de mayo haciendo un poco de ruido, pero, sin duda será en beneficio de todos”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments