Pero en una prisión de EU acusados de tráfico de cocaína.

Tras las rejas Gary Gaines y “El Bebo”

La Paz, Baja California Sur.- A doce años del asesinato a balazos, del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio en un bar del malecón paceño, ninguno de los señalados como participantes en esa fatídica noche del 4 de marzo de 2010 ha enfrentado a la justicia sudcaliforniana en un caso que sigue igual que el primer día, sin embargo dos jóvenes cuyos nombres salieron a relucir en las investigaciones,  cumplen condenas en prisiones federales estadounidenses.

Se trata de Gary Gaines Hidalgo y de Carlos Alejandro “El Bebo” Castro Castro quienes purgan, desde 2020, sentencias de tres años en una prisión del Condado de Baltimore por conspiración para distribuir cocaína.

Según las investigaciones de la Policía del Condado de Baltimore, el estadounidense Tony Lee Bauer dirigía una red de distribución de cocaína, en la cual participaban Rondell Ronald Hackett, Aaron Kenith Waller, Adrián Gilberto Herrera-Díaz, Gary Gaines-Hidalgo Carlos Alejandro Castro-Castro.

Gaines Hidalgo fue detenido a finales de 2017 en un operativo de venta de droga cuando junto con “Bebo” Castro intentaba revender 10 kilogramos de cocaína en Baltimore a razón de 28 mil dólares el kilo, lo que le reportaría una ganancia de 280 mil billetes verdes.

Las declaraciones de Gaines, como constan en el acuerdo de culpabilidad, entraron a territorio estadounidense con la intención de vender el narcótico a  Aaron Kenith Waller, Adrián Gilberto Herrera-Díaz y Tony Lee Baueren un estacionamiento de un hotel de Baltimore.

La transacción con el que al parecer era un agente encubierto se desarrollaba normalmente hasta la aparición de un equipo especial de la Policía de Baltimore que desbarató la operación y la red en la que participaban los sudcalifornianos.

El agente, llevaba a demás consigo, varios kilos de “Sham” o drogas falsas como parte del engaño a la banda de traficantes.
En el operativo fueron asegurados, además de la droga y vehículos, dos pistolas semiautomáticas, una 9 mm y una .45, además de 129 mil 583 dólares.

Gary Gaines-Hidalgo, entonces de 28 años de edad y Carlos A. Castro-Castro de 36, “ambos de Baja California, México”, señala el expediente, tras declararse culpables de conspiración para traficar drogas, fueron sentenciados a 37 meses de prisión en una prisión federal estadounidense.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments