Plagió a su víctima en Todos Santos y lo mantuvo en una casa de seguridad en La Paz, de donde fue liberada.

En prisión preventiva presunto secuestrador de empresario

La Paz, Baja California Sur.-En prisión preventiva y vinculado a proceso quedó Manuel “N” o el “Many” a quien se le acusa de haber secuestrado a un empresario extranjero en la comunidad de Todos Santos, para luego trasladarlo a una casa de seguridad en la paceña colonia Calafia, de donde fue rescatado en noviembre de 2021 en un operativo policiaco.

Presuntamente, el “Many”  privó de la libertad a la víctima con el propósito de obtener un rescate el 19 de noviembre del 2021 en Todos Santos.

 De acuerdo a la Causa Penal J1257/2021, el 19 de noviembre del 2021 un extranjero fue privado de la libertad en la cañera comunidad de Todos Santos; Manuel “N”, por el Many, quien presuntamente fue el encargado de planear y asignar funciones a las personas que intervinieron en el secuestro para exigir medio millón de dólares por la libertad de su víctima.

Pero, gracias a la intervención de la policía, los secuestradores no llegaron a disfrutar de esa cantidad de dinero, pues en nocturno operativo policiaco efectuado el 22 de noviembre, la víctima fue liberada.

Por ello, el Many es vinculado a proceso por su relación en el secuestro en su modalidad de obtener un rescate para sí de persona privada de su libertad.

El Juez de Control además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para el Representante Social.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments