Asegura Castro Cosío que realizará un “estudio minucioso” de la situación laboral en las áreas de salud y educación.

Encabezó el Gobernador desfile del Trabajo

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío encabezó,  la mañana de este domingo 1 de mayo, el desfile del Día del Trabajo, que partió del parque Morelos para concluir en la plaza de la Reforma.

Castro Cosío fue acompañado de su esposa, Patricia López, así como por funcionarios de su gabinete, y dirigentes sindicales.

El desfile que no se había realizado en los dos años anteriores por motivos de contingencia sanitaria, en esta ocasión contó con la participación de más de casi una veintena de organizaciones sindicales entre las denominadas “independientes” como las institucionales, que decidieron marchar juntos.

La consigna “No venimos a pasear, venimos a protestar”, se escuchaba salir de las gargantas de algunos asistentes a la Plaza de la Reforma, a donde también llegaron, con su maquinaria pesada, integrantes del Sindicato minero, a exigir entre otras cosas, un bono de riesgo.

De igual forma, trabajadores burócratas exigieron quinquenios justos, mientras que profesores, hicieron lo suyo al pedir basificación, incluso se pugnó por el fin de acoso en centros laborales.

“Gobernador, escucha, escucha nuestra lucha”, corearon presentes mientras uno a uno, representantes de sindicatos y organizaciones subían al templete a entregar sus respectivos pliegos petitorios a Castro Cosío.

El mandatario aseguró que comenzará a analizar las peticiones recibidas, primeramente delimitando la competencia, y cuáles son de índole, federal, estatal o municipal y ofreció realizar un “estudio minucioso” de la situación laboral en las áreas de salud y educación para superar el “rezago histórico”.

De la misma forma, alcaldes de los 5 municipios encabezaron sendos actos en sus demarcaciones para celebrar el Día del Trabajo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
14 days ago

Nomas pa eso sirve el elefante marion empachado…de minucioso, no tiene nada, es un firmon, y asi lo toman.