Y pide a potencias respetar acuerdo.

Aboga Rusia por prevenir guerra nuclear

El jefe de no proliferación nuclear del gobierno ruso, Vladimir Yermakov, dijo que los riesgos de una guerra nuclear deben mantenerse al mínimo conforme a los documentos recientes pactados por las potencias.

Rusia.- Rusia cree que los riesgos de una guerra nuclear deben mantenerse al mínimo y que debe evitarse cualquier conflicto armado entre potencias nucleares, dijo este sábado la agencia de noticias TASS, citando a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vladimir Yermakov, jefe de no proliferación nuclear del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que todas las potencias nucleares deben apegarse a la lógica establecida en los documentos oficiales destinados a prevenir la guerra nuclear.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Occidente no debe subestimar los elevados riesgos de un conflicto nuclear por Ucrania, aunque Estados Unidos afirmó posteriormente que no creía que hubiera una amenaza de que Rusia usara armas nucleares a pesar de una escalada en la retórica de Moscú.

Acuerdo entre potencias

Yermakov fue citado el sábado diciendo que las principales potencias nucleares deben adherirse a la lógica consagrada en los documentos que han creado conjuntamente.

Se refería a un comunicado conjunto publicada en enero por Rusia, China, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, en el que los cinco países, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acordaron que la mayor proliferación de armas nucleares y una guerra nuclear deben evitarse.

“Los riesgos de una guerra nuclear, que nunca debe desencadenarse, deben mantenerse al mínimo, en particular mediante la prevención de cualquier conflicto armado entre potencias nucleares», dijo Yermakov el sábado según TASS”.

Rusia sigue claramente este entendimiento, según el funcionario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments