“Qué bueno que ya lo encontraron… es tiempo de que pague”, celebró el alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro.

Arrestan al fundador de la Constructora Homex

La Paz, Baja California Sur.– “Qué bueno que ya los encontraron” celebró el alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro al enterarse de la detención del empresario Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, fundador de la Desarrolladora Homex, una de las constructoras de vivienda más grandes en México y responsable de fraccionamientos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, que presentaron defectos en construcción o fueron entregados sin haber sido debidamente terminados.

El empresario fue detenido esta semana en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por un presunto fraude que se relaciona con el caso de las factureras del esposo de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, así como por sobreprecios contaros de construcción para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal durante la gestión de Genaro García Luna.

“Ya es tiempo de que paguen” señaló el alcalde Leggs Castro recordar las acusaciones de propietarios de vivienda hacia Homex por irregularidades, incumplimiento o edificaciones defectuosas.

“Chulavista que está bastante amplio y que dejó inconcluso, Palma Homex y Paraíso del Sol en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José” enumeró Leggs Castro las obras responsabilidad de Homex en el sur del estado

Por ello, Leggs Castro conminó los afectados de Homex a retomar o insistir en sus denuncias.

“Ojalá que las mismas familias ratifiquen sus denuncias y que les cumplan”, señaló.

“Si se tiene que aplicar mano dura y hacer que Homex cumpla”, insistió el munícipe cabeño entrevistado en La Paz, durante la inauguración, la tarde de este sábado, de la Estancia del Escritor Sudcaliforniano “Leonardo Reyes Silva” en la comunidad del Centenario, proyecto del periodista Jesús Chávez Jiménez que hoy se ve cristalizado.

Para Leggs Castro, la reparación del daño no solo debe ser para las familias, “también para todos a quienes Homex engañó diciendo que había todo los servicios y al final nos dejaron embarcados y se tiraron a perder”.

Finalmente, el alcalde cabeño, advirtió que los nuevos desarrolladores “deberán cumplir” pues hubo “mucha irresponsabilidad por parte de anteriores funcionarios. No sé por qué motivos autorizaban terminación de obras cuando no era así”.

“Estamos revisando”, dijo para fincar responsabilidades adelantó el alcalde al señalar que funcionarios de anteriores administraciones deberán responder por sus actos u omisiones en las irregularidades en la construcción de vivienda en Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments