Igor será presentado ante el Juez.

Detienen al prefecto de secundaria, presunto acosador sexual

La Paz, Baja California Sur.- Igor “N”, el prefecto de la paceña Secundaria Técnica 20 señalado por haber acosado a una alumna, fue detenido este viernes en la colonia FOVISSSTE de esta ciudad capital, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes de investigación cumplimentaron un mandato judicial en contra el varón de 46 años de edad, buscado por el delito de abuso sexual de persona menor de edad agravado y violación equiparada agravada.

Como informamos oportunamente, la madre de la menor afectada recurrió a las instancias educativas, a los legisladores, e incluso encabezó marchas y plantones en Palacio de Gobierno para exigir castigo para el prefecto quien presuntamente acosó sexualmente a la joven estudiante del plantel ubicado en Camino Real.

“La aprehensión en su contra se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, proceso que inició este 2022 derivado de la denuncia interpuesta por la víctima” aclaró la PGJE.

Igor, por estar relacionado con hechos ocurridos en la Secundaria 20 de la colonia Camino Real, de esta ciudad, será presentado ante el Juez de Control, para enfrentar el proceso en su contra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments