Ha pedido cuatro préstamos de octubre a enero, revela la SHyCP.

Ya debe 800 mdp la administración de Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- En sus primeros cuatro meses, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío ha endeudado al Estado con 800 millones de pesos (mdp), según información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La página oficial de la SHCP, actualizada hasta enero del 2022, muestra que el gobierno del Estado, adquirió, en sus primeros cuatro meses de gestión, cuatro préstamos por un monto total de 800 millones de pesos.

De octubre del 2021 hasta enero de 2022, Víctor Manuel Castro Cosío ha pedido prestado en cuatro ocasiones en los primeros cuatro meses de su gobierno.

Los primeros dos préstamos fueron otorgados el 22 de noviembre del año 2021 por dos diferentes instituciones bancarias: el primero, en Santander por 500 mdp mientras que el segundo en HSBC por 100 mdp.

Un mes después, el mandatario estatal, Víctor Manuel Castro Cosío pidió un nuevo préstamo de 100 mdp, en esta ocasión, el 27 de diciembre, ahora con Bancomer para, luego, en enero de 2022, volver a solicitar un empréstito por 100 mdp.

Al respecto, el gobernador Castro Cosío negó haber comenzado a endeudar a la naciente administración.

“Si alguna vez voy a pedir autorización por algún crédito, tengo que pasar por el Congreso lo del largo plazo, los otros son necesidades”, aclaró.

Asimismo, aseguró que de pedir prestado “es bueno para pagar rápido”

“Yo no endeudo… soy un gobierno que vaya a endeudar”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
16 days ago

Leonel el Diabolico, ahora otra vez, en el gobierno central..que ya anda muy enfermo, esperemos que se quiebre pronto, pues es una lacra, un veneno, un enmigo publico…pero amigo del convenenciero Prejidente…que es otro indio cinico, desvergonzado. Porfirio Diaz y Juarez, fueron indios con imaginacion…este, nomas es indio.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
16 days ago

La cara de Victor, refleja lo que es, un inutil, firmon y titere de Narciso grande y Narciso 2, los hermanos y primos, todos Diputados Plurinominales, sin base o merito alguno…si algo bueno esta haciendo Obrador, es quitarles esos privilegios y abusos, toda la familia son diputados pruri…pero eso no termina alli, tienen imaginacion, mil y una maneras de robar, estafar, abusar, son delincuentes profesionales, con practica…y tienen el poder…es decir, dominan a Victor, que es una nulidad…una burla..no hay gobernador.