Donde acusa a la oposición de traidores a la patria.

Ordena INE a Mario Delgado bajar twits

Los consejeros determinaron que la expresión de «traición a la patria» imputa de manera directa un delito por que no se ha establecido la culpabilidad del partido quejoso, en este caso el PRI, o de sus legisladores.

CDMX.- La Comisión de Quejas del INE ordenó al líder de Morena, Mario Delgado, bajar de su cuenta de Twitter, los mensajes donde acusa de «traidores a la patria» a los diputados de oposición que no aprobaron la reforma eléctrica.

Los consejeros determinaron que la expresión de «traición a la patria» imputa de manera directa un delito por que no se ha establecido la culpabilidad del partido quejoso, en este caso el PRI, o de sus legisladores, «dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal».

La Comisión también consideró que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el seno del ámbito parlamentario, sino que, este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa y ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments