Y el inicio de la endemia.

Ve López-Gatell el fin de la pandemia en México

Se establecerá mantener el uso obligatorio de cubrebocas únicamente en espacios cerrados, afirmó el funcionario

CDMX.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell afirmó que a la luz de los datos de la evolución de casos detectados de covid-19, de hospitalizaciones y de fallecimientos asociados con esa enfermedad, se puede vislumbrar el fin de la pandemia y el inicio de la fase de endemia de ese virus.

En la endemia, el virus tiene un comportamiento estable, estacional, similar a la influenza.

Actualmente se tiene un 2% de ocupación en las camas de hospitalización; 90% de cobertura en la vacunación de población de 18 años y más; los fallecidos son 4 al día; y 292 casos positivos diarios.

Debido a esto, López-Gatell, anunció que la sección del Pulso de la Salud que se desarrolla cada martes en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional dejará de estar dedicada a la pandemia de covid-19.

Además, el reporte de la situación de covid-19 en el país dejará de publicarse a diario y solo se publicará un resumen semanal; y el semáforo epidemiológico ya no será actualizado y dejará de emitirse.

En los nuevos Lineamientos de Seguridad Sanitaria, actualmente en revisión, se establecerá mantener el uso obligatorio de cubrebocas únicamente en espacios cerrados, afirmó el funcionario.

“Con la publicación de este nuevo lineamiento, ya está listo el documento técnico (…) En esa nueva versión ya quitamos ese carácter restrictivo u obligatorio de uso en los espacios de uso público, privados de uso público, o espacios públicos netamente, pero se anunciará cuando ya se emita seguramente en pocos días», destacó López-Gatell.

Dijo que México se ubicó en el lugar 28 entre los países con mayor número de casos mortales asociados al covid-19.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments