De hasta 2 mil pesos a la semana denuncian vendedores del área de playa.

«Mordidas Peruyero dan más dinero, mordidas Guerrero, al alcance del playero»

Los Cabos, Baja California Sur.- Vendedores del área de la playa se quejaron de que la Dirección de Inspección Fiscal de Los Cabos,  a cargo de José Samuel Cisneros Peruyero les cobra  “cuota” para poder ofrecer sus productos a los turistas.

María “N”, vendedora de fruta en playa La Empacadora señaló que “a todos los que vendemos fruta nos cobran 20 dólares –unos 400 pesos aproximadamente– a la semana. El coordinador de Inspección Fiscal, Manuel Guerrero en nombre del Director, un tal Peruyero nos dijo que esa cuota es para que no nos molesten a los que vendemos el alimento”.

“Muchos piensan que 400 pesos es poco a la semana, pero, nosotros vendemos nuestros vasos de fruta a 50 pesos el más grande, y a veces vendemos uno o dos grandes por día, los demás son vasos chicos que cuestan 35 pesos; no todos los días vendemos y eso no le importa a este par de señores”, señaló la comerciante.

Ricardo “N” agrega: “yo solamente soy trabajador de esta empresa que renta sillas y sombrillas; pero, les puedo asegurar que el señor Manuel Guerrero cobra 2 mil pesos a las semana para que podamos ponernos a vender en la playa de El Médano y La Empacadora, con la finalidad de que no nos molesten”.

“Tenemos evidencia de lo que decimos, y Manuel Guerrero sabe de qué estamos hablando. Es importante que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro se entere de lo que está sucediendo, porque no creo que él permita que se esté cobrando una cuota para no ser molestados en la playa”, añadió.

“Es la Dirección de Inspección Fiscal, la que nos está cobrando el derecho de vender en el área de playa por medio del señor Manuel Guerrero, quien dice que es una cuota que le pide su director Samuel Cisneros Peruyero”.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments