Dejaron una derrama de 265 mdp, reporta la Directora Municipal de Turismo.

Recibió Los Cabos a 100 mil turistas en Semana Santa

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la directora de Turismo en Los Cabos, Donna Jeffries el periodo de vacaciones de semana santa, “fue clave para la recuperación económica del municipio”.

“Durante las vacaciones de Semana Santa del 2022 recibimos a más de 100 mil turistas, que dejaron una derrama por encima de los 265 millones de pesos”, señaló la funcionaria municipal.

“El turismo llegó en su mayoría vía aérea en 500 vuelos semanales, incrementando así en un 31% la llegada de pasajeros a nuestro destino. En cuanto a la ocupación hotelera, se mantuvo en un 80%”, añadió.

Jeffries aseguró que los turistas “disfrutaron de nuestras 40 playas de manera segura, las cuales recibieron a más de mil bañistas diarios en El Tule y El Médano”.

“Es importante resaltar que en lo que va del 2022 Los Cabos se ha mantenido con una mejores ocupaciones del país, superando a destinos como Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Se ha registrado un aumento de 26% en las búsquedas de viaje por turistas que buscan disfrutar de nuestras 40 playas”, resaltó.

“En cuanto a cruceros, FONATUR nos compartió datos alentadores: en lo que va del año hemos recibido 93 cruceros, en los que han llegado 200 mil turistas y han dejado una derrama económica por encima de los 20 millones de pesos”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments