Nada ha pasado en el caso de denuncia por acoso sexual en la secundaria técnica 20.

Justicia pide a Diputados la madre de menor acosada

La Paz, Baja California Sur.–  Para pedir el apoyo de diputados en el caso del presunto acoso sexual de su hija Melannie, alumna de la paceña secundaria técnica 20, es que la señora Blanca Esthela se hizo presente la mañana de este martes en el Congreso local.

La madre de familia lamentó que a dos semanas de haber salido a la luz el caso de su menor hija, presuntamente acosada por un prefecto del plantel ubicado en la colonia Camino Real, nada se ha hecho, ni por parte de Derechos Humanos, ni de la Secretaría de Educación Pública Estatal.

“Nada ha pasado… pareciera que nada ha sucedido”, lamentó doña Blanca Esthela, quien se vio forzada a pedir la intervención de diputados locales para conseguir justicia para su hija.

“Que se haga algo, que se separe a esta persona –el prefecto—de la escuela”, exigió, pero que no solo lo destituyan, que tampoco lo manden a otro plantel.., esta persona está enferma”, insistió.

La escuela secundaria ofreció llevar, el próximo lunes, un sicólogo al plantel. “A lo mejor esa es la solución de la escuela”.

“No sé qué están esperando (en la escuela)”, señaló.

Ya el pasado 11 de abril, padres y alumnos de la Secundaria Técnica 20 marcharon desde el kiosko del malecón hasta palacio de Gobierno para exigir que este caso de abuso no quede impune. Incluso en esa ocasión señalaron que no es el único señalamiento de abusos o conductas inapropiadas de parte de trabajadores hacia educandos del paceño plantel.

La señora Blanca Esthela, acusó lo desgastante y difícil que ha sido pasar por esta situación que la ha llevado, junto con su hija a tomar terapia sicológica. “Pero no puedo dejar las cosas así”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments