Es cuestión de semanas para que quede oficializada.

Entrega Ucrania formulario para obtener candidatura a la UE

El presidente Volodimir Zelenski entregó un formulario sobre la adhesión al enviado de Bruselas a Ucrania y estimó que la candidatura quedaría oficializada en cuestión de semanas.

Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, entregó el lunes un formulario sobre la adhesión a la Unión Europea y dijo que creía que este paso llevaría a su país a obtener el estatus de candidato en unas semanas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó el cuestionario a Zelenski durante una visita a Kiev el 8 de abril, prometiendo un inicio más rápido de la candidatura ucraniana a la UE tras la invasión rusa del país.

Zelenski presentó el documento completo al enviado de la UE a Ucrania, según mostraron las imágenes de la reunión publicadas por su gobierno.

“Creemos firmemente que este procedimiento (la concesión del estatus de candidato) tendrá lugar en las próximas semanas y que será positivo para la historia de nuestro pueblo, dado el precio que pagó en el camino hacia la independencia y la democracia», dijo el dirigente ucraniano durante la reunión.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski dijo con anterioridad este lunes que espera que Ucrania obtenga el estatus de candidato en junio durante una reunión programada del Consejo Europeo, que comprende a los líderes de los estados miembros de la UE.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, deberá emitir una recomendación sobre el cumplimiento de los criterios de adhesión necesarios por parte de Ucrania, añadió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments