Ya llevaban 17 días perdidos.

Gracias a mensaje en una botella rescatan a náufragos

Un grupo náufragos fueron rescatados por la Marina de Brasil, después de lanzar una botella al agua con un mensaje de auxilio

Brasil.- En Brasil, 6 náufragos tuvieron la fortuna de ser encontrados y rescatados, gracias al mensaje de auxilio que enviaron en una botella.

Los hechos, que parecen haber salido de una producción hollywoodense, comenzaron cuando el grupo de tripulantes perdieron el rumbo mientras iban a bordo del barco “Bom Jesus”.

Esto fue a finales del mes de marzo, los náufragos, liderados por Jefferson Marcos dos Santos, habían elevado anclas desde el puerto de Santarém, en el estado brasileño de Pará.

Su destino era llegar al municipio de Chaves, zona aledaña al Río Amazonas. No obstante, durante su trayecto marítimo, las lluvias provocaron que el barco tuviera dificultades.

La tragedia de estos 6 hombres se tornó peor cuando el navío “Bom Jesus”, en el que viajaban, se incendió. Hecho que provocó que naufragaran en la Isla Flechas.

Náufragos son rescatados tras enviar un mensaje en una botella; estuvieron 17 días a la deriva

Seis náufragos fueron rescatados, después de pasar 17 días a la deriva, gracias a que lanzaron una botella con un mensaje.

De acuerdo con los medios locales, los náufragos sobrevivieron más de 2 semanas alimentándose de las provisiones que habían llevado para su viaje.

Sin embargo, la situación de los 6 náufragos se tornaba cada vez más crítica, por lo que tuvieron la idea de lanzar al agua una botella con un mensaje SOS.

“¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda, nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”.

Era parte del mensaje que fue encontrado por la Marina de Brasil, quien movilizó un helicóptero para auxiliar a los náufragos y ponerlos a salvo.

Cabe destacar que las autoridades brasileñas atendieron a los náufragos cuándo estaban a bordo del helicóptero. Se les encontró con buena salud.

Grupo de náufragos se salvan por enviar mensaje en una botella, táctica que aprendieron en la armada

Los 6 náufragos tuvieron la idea de lanzar una botella al agua porque fue una táctica que aprendieron en un curso que tomaron en la armada.

Jefferson Marcos dos Santos y Joelson Silva da Costa tuvieron la iniciativa de pedir ayuda por medio de un mensaje SOS.

Sin duda alguna, esa decisión resultó ser acertada, ya que permitió que los náufragos librarse de estar varado en la Isla Flechas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments