“Y limpia” considera el dirigente de Morena en BCS.

Fue “buena” la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato

La Paz, Baja California Sur.– Para el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota el resultado de la consulta para la revocación de mandato celebrada este domingo tuvo, además de limpieza en su desarrollo, “una buena cantidad de participación”.

El dirigente morenista, en entrevista radiofónica concedida este lunes por la mañana consideró que el 12.40 % de participación ciudadana en BCS, por debajo de la media nacional que fue del 16.70 %,  se califica como “buena” sobre todo si se toma en cuenta el reducido número de casillas instaladas y la falta de difusión al ejercicio del 10 de abril.

Así, el resultado de la votación en BCS que se traduce en poco más de 80 mil ciudadanos de un padrón de 559 mil 295 ´potenciales sufragantes fue suficiente para el dirigente morenista para calificar de exitosa la consulta, que no obtuvo el 40% de participación para ser vinculante.

La percepción del dirigente morenista Guzmán Cota no fue compartida por la dirigente panista Guadalupe Saldaña quien aseveró: «de nada les sirvió reactivar las más viejas prácticas de acarreo y prebendas electorales, en solo 8 meses perdieron el apoyo de más de 50 mil sudcalifornianos, el motivo, la falta de resultados».

Por su parte, Fabrizio del Castillo, dirigente estatal del PRI señaló: “Nuestro país y BCS necesitan resultados no simulaciones. Morena quería una ratificación no una revocación de mandato.  Se pervirtió el propósito de un proceso democrático como la Revocación de Mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments