18 se quedaron sin recibir la primera de seis partes en las que el Gobierno estatal dividió el adeudo.

Ni el primer abono les pagaron a profesores jubilados

La Paz, Baja California Sur.- Por el incumplimiento de pago, programado para el 31 de marzo, un grupo de profesores recién jubilados se manifestaron este lunes durante las audiencias públicas celebradas en el Teatro de la Ciudad.

Fueron 18 los trabajadores de la educación que recién se retiraron de sus funciones, quienes no recibieron el primer abono a los 4 meses de salario a los que por motivo de jubilación tienen derecho.

El convenio fue hacer el pago el día 31 de marzo, lo cual no se hizo, después hubo una segunda fecha, la de este lunes, pero tampoco se cumplió. Ahora el Gobierno estatal pone al día 12 de abril como plazo para liquidar el primer abono.

“Es una burla”, dijo la profesora Nora Edith Bejarano, ante el impago. “No es un regalo, es una derecho, algo que nos hemos ganado”, aclaró.

Hace apenas unos días, los docentes en retiro se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de una prestación que contempla 4 meses de salario, obteniendo como respuesta el compromiso de la SEP de liquidar esa cantidad, pero “en abonos”, es decir 6 pagos quincenales que comenzarían a dispersarse el 31 de marzo.

Pero llegó la fecha del pago, y 18 mentores, no lo recibieron.

La SEP les dice que el 12 de abril “ahora sí”,  les pagará, sin embargo, señalan los inconformes, en esa fecha, la dependencia estatal estará en periodo vacacional.

Finalmente, los profesores piden al Gobernador Víctor Castro que los reciba. “Solo un docente puede entender a otro, en teoría”, puntualizaron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Gobernador Víctor Castro que los reciba. “Solo un docente puede entender a otro, en teoría”…solo que ese Victor, se comprometio como firmon…digo, gobernador, vendio su alma al diablo…es una perrada, quitarle los salrios a los profesores jubilados, y poner de jefe de puertos, al asesino de Jonathan, con eso te digo todo. A Victor eso ya no le preocupa,l tiene ganado el infierno…muchas veces, y ya la falta poco, se le hinchan las patas, mal de orin, colesterol y alta presion….muchos haremos fuesta cuando informen de su entierro.