El propietario del vehículo puede hacerlo de manera “directa y sencilla” en el patio fiscal de Chametla.

No requiere de intermediarios el proceso de regularización de “chocolates”

La Paz, Baja California Sur.– El trámite de regularización de vehículos “chocolates” no requiere de intermediarios, aclaró la Secretaría de Finanzas del Estado, y todo el proceso puede llevarlo a cabo el propietario del vehículo de forma directa en el patio fiscal, ubicado en Chametla.

Esta aclaración se da luego de que ANAPROMEX en BCS señalara que contará con un módulo del  Registro Público Vehicular (REPUVE) para apoyar con el trámite a sus socios o a quien decida acercarse a esta asociación.

Así que para beneficiarse del decreto presidencial que tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre 2022 no es necesaria la intervención de agencias aduanales o de terceros.

Solo hay que acudir primeramente al sacar una cita al REPUVE, en el patio fiscal ubicado en Chametla, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas, aclaró la Secretaría de Finanzas.

Una vez ahí se deberá presentar, en original y copia, el título de propiedad americano, identificación oficial vigente, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago de los 2 mil 500 pesos señalados en el decreto presidencial, así como una copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Luego sigue el emplacado y revista que costará dos mil pesos, con lo que concluirá el proceso de regularización que en total costará 4 mil 500 pesos.

Sin embargo, jubiladas, adultos mayores y con discapacidad tendrán un descuento adicional.

Para mayores informes, pueden llamar al teléfono al teléfono 612 123-94-00 extensión 05122 y 05222, y consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas y https://pccem.mat.sat.gob.mx/…/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments